sábado, 30 de abril de 2011

St. Louis Blues




St. Louis Blues. Canción popular norteamericana compuesta por W.C.Handy (1873–1958) en 1914. Ampliamente conocido como "Father of the Blues", W.C. Handy fue un músico e investigador musical que llevo la musica negra a un nuevo estadio, difundiendo, popularizando, arreglando y orquestando canciones tradicionales a versiones para banda y componiendo canciones increíbles como la que nos ocupa en este post.
Esta canción es una de las primeras canciones "Blues" que se convirtió en un HIT mundial trascendiendo norteamerica, tanto, que ha esta relacionada con cosas tan diversas como que en Etiopía, durante la invasión de Italia en los años 30´s, era considerada una canción de guerra.
Dicen que esta incluida en el playlist de la reina Elizabeth de Inglaterra, madre de Elizabeth II. También figura como una de las canciones que se bailaron durante la boda del principe George duque de Kent con la princesa Marina de Grecia y Dinamarca en 1934.
Versionada por cualquier músico, banda, orquesta o grupo que se respete, cuentan en mi lista mas de 109 versiones, como: Louis Armstrong, Hank Williams, Ella Fitzgerald, Chet Atkins, LaVern Baker, Glenn Miller, Billie Holiday, Django Reinhardt, LaVer Baker, Chuck Berry, Jhon Fahey, Joe Turner, Joe Loss, Peggy Lee, Pat Boone y muchas mas.
Para escuchar St Louise Blues de W.C. Handy, haz click aqui, y si te interesa revisar la lista con las 109 versiones puedes hacer click aqui.

3 comentarios:

  1. Oh, también Cab Calloway haciendo unas ues eternas!:
    http://open.spotify.com/track/4C5hXAZ7Snre059mo1fzBW

    ResponderEliminar
  2. agregada a la lista. Muchas gracias por sugerir y leernos.

    ResponderEliminar