martes, 24 de abril de 2012

THE BEAT GOES ON por Sonny & Cher


Canción compuesta por Sonny Bono y publicada en 1967 en formato dúo con CHER en el álbum "In Case You're In Love". Llego a rankear dentro de las lista BILBOARD como numero 2 ese mismo año. Con los arreglos de Harold Battiste y musicalmente interpretada por la mítica banda "The Wrecking Crew".
The Beat Goes On es una canción con un marcado acento jazzy tipo sincopa que tiene una letra vacía y de contenido superficial que refleja una sociedad norteamericana dominada por el impacto minifalda, la guerra de Vietnam y reinada por fenómenos de laboratorios de marketing como la subcultura "Tennybopper", que deambula entre el sonido Yé Yé y la música pop de final de los 60's.
Versionada por muchos cantantes y músicos en todo el mundo, es un tema que ha sido especialmente interpretado por mujeres como This Boots Are Made For Walking de Nancy Sinatra, publicada en 1966, canción con la que creo personalmente que guarda un estrecha relación. De las versiones realizadas ese mismo año 67, la de Buddy Rich y la de Gabor Szabo resaltan por ser las dos caras de la misma moneda, una orquestada y arreglada para acentuar su tono jazzy y la otra instrumental que expone la musicalidad de la linea de la voz.
En esta lista de 35 versiones que publicamos hoy están las versiones disponibles en SPOTIFY, pero existen muchas otras que no se encuentran en SPOTIFY como las versiones de: MINA, The Screamers, y Orbit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario